lunes, 17 de noviembre de 2014

Libertan ex fiscal de San José de Ocoa

SAN CRISTOBAL.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de aquí puso en libertad y fijo una garantía económica de 500 mil pesos al ex fiscal de San José de Ocoa,  José Miguel Cuevas Paulino, acusado de haber colocado un arma de fuego a un presunto narcotraficante de esa localidad.
La audiencia donde se conoció la apelación se llevó a cabo en la Cámara Penal de la Corte de Apelación, presidida por la doctora María Garabito Ramírez .
Además de cubrir la garantía económica de medio millón de pesos  ex fiscal  deberá firmar  los días 30 de cada mes en el libro de la procuraduría general  de la Corte de Apelación de Departamento Judicial de San Cristóbal y no podrá salir del país.
De los jueces que forman la  Corte dos votaron a favor de la libertad condicional con garantía económica y las demás medidas de coerción, mientras que un  magistrado se abstuvo de ejercer el voto.
El ex funcionario había sido condenado por el Juez de Atención Permante de la Provincia de San José de Ocoa a a tres meses de prisión  para ser cumplidos en la cárcel de la provincia Peravia (Bani).  Se le acusa de colocar supuestamente un arma de  fuego debajo de un colchón al presunto  narcotraficante Henrry Manuel Peña durante  un allanamiento.  Sin que él se siera cuenta, su acción fue captada por un camarógrafo periodìstico que estaba presente.
Dicha pena, dictada hace aproximadamente un mes, fue apelada por los abogados  Rubén Carela, Palermo Medina y Rafaela Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario