lunes, 17 de noviembre de 2014

Entidades apoyan acciones procurador Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.-  Organizaciones de la sociedad civil continúan respaldando las acciones del procurador Francisco Domínguez Brito, de perseguir la corrupción en la administración pública.
Esta vez se trata de representantes de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) y del Patronato de Apoyo al Desarrollo Integral del municipio Altamira, quienes, por separado, mostraron su apoyo al Procurador
Opinaron que la corrupción es un flagelo que a lo largo de los años ha constituido un obstáculo al avance de la nación.
Anadegas
En una visita a Domínguez Brito le entregaron un documento que fue leído por el presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas.
“Es nuestro interés manifestarle que estamos con usted hombro con hombro en procura de lograr una sociedad más sana, próspera y digna.  Adelante, señor Procurador, la patria nos reclama una vez más que sus mejores hombres honren nuestra bandera tricolor y el espíritu de gallardía que tuvieron nuestros forjadores”, dice.
Valoran el cumplimiento del deber como entienden asume el Procurador al enfrentar con valentía, dignidad y  entereza los procesos en procura de que sean castigados todos que violentan las leyes.
“Cuando se están haciendo las cosas bien y se va por buen camino nosotros debemos apoyarlo, la impunidad de la corrupción es un mal social que ha sumido al país en hambre, miseria, mortalidad infantil y otros casos”, exponen.
Altamira
Manuel Cruz Bonilla y Federico Rancier Vargas, del Patronato de Apoyo al Desarrollo Integral del municipio Altamira, externaron sus consideraciones en una comunicación en la que manifiestan que la corrupción administrativa no es más que una retranca al crecimiento de los pueblos.
Consideran que debe ser combatida como se está haciendo, con gallardía y honradez, para garantizar que prevalezca la paz y la armonía en la República Dominicana.
“Le reiteramos que no detenga esta lucha, porque justo en el momento más preciso es cuando el pueblo dominicano en su totalidad requiere de hombres de la talla y coraje que usted irradia en todas las direcciones; queremos expresarle nuestro apoyo para que siga defendiendo los mejores intereses de la nación”, subraya.
Señalan que la lucha contra la corrupción se ha convertido en un fenómeno y que la impunidad ha reinado en todos los estamentos de la sociedad, socavando la imagen y la honradez de la mayoría de los dominicanos que trabajan por el país.
El Procurador
Al agradecer el respaldo, Domínguez Brito expuso que es importante  que la sociedad civil y grupos organizados se pronuncien y demanden que las cosas se desarrollen dentro de lo que establece el imperio de la ley, porque de lo contrario se pone en juego el esfuerzo de toda la vida.
“La corrupción no puede quedarse dentro de nosotros como una acción normal, debemos asumir un rol de cara a esta lucha, contra la impunidad,  porque  se puede llevar en un minuto el esfuerzo de 40 años de trabajo”, dijo.
Dijo sentir una gran satisfacción con este respaldo porque con ello se asume un rol constructivo y positivo de cara a esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario