“La avería fue detectada en el circuito “Media GateWay” que es quien gobierna el flujo de interconexión entre las de redes de Orange y las demás prestadoras de telefonía y los circuitos de llamadas internaciones”, expresa el informe preliminar del departamento de inspección de la institución.
Señala que “la magnitud de la avería obligó que los ingenieros de Orange contactaran a sus suplidores los representantes de ERICSSON quienes a la 1:20 PM aproximadamente lograron restablecer el sistema”. Orange no habia informado esta noche de dificultades en sus servicios.
Precisó que “el evento no afectó el tráfico de llamadas desde las redes de Orange a Orange, sin embargo, el 74% de las llamadas hacia sus interconectados no se pudo completar durante la duración de la avería”.
Indotel explicó que “las primeras alarmas se manejaron bajo la creencia de que la falla radicaba en la central PABX de las oficinas de ORANGE debido a que los códigos de acceso con el prefijo “*” (*511; *555, etc.) de servicios al cliente habían colapsado”.
El informe destaca, asimismo, que “aproximadamente dos (2) horas después se detectó la falla en los circuitos de “Media Gateway”.
Indotel indicó que será mañana lunes que Orange enviará un informe técnico sobre los acontecimientos. En tanto, el Indotel levantó un acta comprobatoria número LB-004-2011 en el centro de operaciones de las redes de ORANGE.
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