SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Miguel Vargas firmarán es lunes el “pacto entre compañeros” que promueve la comisión organizadora de la XXIX convención extraordinaria.
El presidente de la comisión, Emmanuel Esquea Guerrero, dijo esta mañana que el acuerdo persigue preservar la buena imagen del partido y el éxito de la convención.
Esquea garantizó, además, que la convención está “blindada” al explicar que se tomaron todas las medidas de seguridad para impedir que las boletas, urnas, sellos, y otros utensilios puedan ser falseados.
Aseguró que el certamen está montado en un 90 por ciento, ya que solo falta revisar completamente el padrón , para lo cual tiene un plazo hasta las doce de la noche de mañana domingo.
Anunció que a partir del próximo día tres comenzarán el envió de las valijas hacia los 3 mil 582 mil centros de votación en todo el país.
“Tenemos las mochilas que nos entregó la Junta Central Electoral y comenzaremos el envió de las valijas con todos los materiales para que tengamos la mejor convención que ha hecho el partido”, dijo Esquea, entrevistado en compañías de su equipo técnico y delegados de los dos precandidatos, en el local donde funcionará el centro operativo.
Insistió en que no hay manera en que el sistema pueda ser vulnerado.
En la convención del domingo, seis de marzo, están hábil para votar 5.3 millones de personas, por ser semiabierta. Sin embargo Esquea aclaró que han sido identificados al menos 500 mil peledeistas, que serán vetados.
Las votaciones se realizarán además en 13 mil 055 colegios electorales que operarán en locales de escuelas, instituciones públicas y en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario