SANTO DOMINGO.- Más de 10 mil empleos y cerca de cien pequeñas y medianas fábricas textiles y de calzados podrían desaparecer si se aplica el impuesto del 5% sobre las ventas locales, como establece el proyecto de reforma fiscal.
La información fue suministrada por Ricardo Koenig, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), quien explicó, además, que la propuesta gubernamental crea desigualdad de condiciones básicas a favor de las importaciones, y en contra del desarrollo textil y de calzado.
Recordó que la Ley 56-07, que ayudó a formalizar a muchas empresas textiles, fue establecida por recomendación del presidente Danilo Medina, durante su gestión como Secretario de la Presidencia.
"Con esa legislación se formalizaron algunas empresas del sector, las cuales desaparecerán con la aplicación de nuevos impuestos", indicó..
"Esa situación no contribuiría al desarrollo del país. Además, colocaría al sector en una gran desventaja competitiva frente a los productos extranjeros", indicó.
Koenig habló en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Dominicana Moda, en el hotel El Embajador, de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario