SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se clasificó a la final de la Copa de Fútbol del Caribe al derrotar de manera convincente 3 goles por 1 a Puerto Rico, en el último partido del Grupo VII de las eliminatorias regionales que fueron celebradas en Guadalupe.
Los criollos tuvieron una destacada actuación del delantero Jonathan Faña, quien marcó dos tantos por Dominicana. El otro gol fue realizado por Chino Ulloa.
Los dominicanos lucieron muy por encima del seleccionado puertorriqueño.
Durante el partido el onceno criollo mantuvo un dominio del balón, con Heinz Barmettler y Rafael Flores organizando en el medio campo, mientras que César Ledesma funcionó muy bien en la defensa, y Wellington Agramonte se destacó en la portería.
Con su triunfo los dominicanos dan un paso de avance para seguir subiendo en el ranking de la FIFA.
El cubano Domingo Hernández es el director técnico del equipo.
De inmediato, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, valoró como positivo el papel que desempeñó el equipo criollo.
Guzmán mostró su satisfacción por la gran entrega y agresividad de los jugadores en el terreno.
"República Dominicana tiene un gran plantel y lo ha ido demostrando al pasar de los meses, hemos estado escalando en el ranking de la FIFA, todo ello por el trabajo arduo que hemos desarrollado con la selección", sentenció Guzmán visiblemente emocionado.
Durante la serie, el onceno quisqueyano superó 2-0 a Guadalupe en el choque del martes, mientras que el jueves empató 1-1 con Martinica para terminar en el primer puesto con siete puntos.
La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU - Caribbean Football Union).
Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf) a celebrarse en el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario