SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon armas de fuego de distintos calibres, desmantelaron un laboratorio de sustancias controladas y apresaron a varias personas en los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.
Entre los detenidos figuran María Petronila Javier Santana, de 54 años y José Santana, de 53, arrestados en sus respectivas viviendas de la calle Piedra, del sector La Joya, de Guerra. También Ramón Suberví Fernández, dueño de un laboratotio que fue desmantelado en el sctor El Caliche, de Manoguayabo.
Un comunicado de prensa que emitió la DNCD la tarde de este jueves indica que durante allanamientos en tres viviendas hallaron un fusil, tres escopetas y dos pistolas de distintos calibres.
Miguel Medina, vocero de la DNCD, señaló que una de las casas es propiedad de un tal Victoriano y estaba habitada por Oscar Feliz Reyes, hijo del nombrado Felito.com, donde fue desenterrado un tanque plástico, el cual era utilizado como caleta.
Agregó que en el closet de la habitación en la que dormía Javier Santana, un fiscal y oficiales del organismo ocuparon el fusil- colt A4 de asalto, calibre 5.56 milímetros, automático, un cinturón militar con una canana, documentos a nombre de Félix Reyes Santana y una camioneta Toyota Hillux Vigo.
Añadió que en un segundo allanamiento, en una vivienda de la calle Profesor Narciso Salazar, se incautaron de una escopeta marca Pegasus By Akkar, con cuatro cartuchos y un cargador de nueve milímetros así como una cédula a nombre de Cornielle Mateo.
En otra casa de la calle Padre Antonio Blanchan, fue decmisada una escopeta Benjamín de aire comprimido, calibre 55 milímetros.
El laboratorio
El comunicado indica, que en el mismo fueron ocupados 31 paquetes de un polvo presumiblemente oxicodona, efedrinao o pseudofedrina así como 17,962 pastillas del mismo fármaco. Estos allanamientos fueron realizados en el sector El Caliche, de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste y en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
La DNCD precisa que dicho laboratorio estaba dirigido por Suberví Fernández, quien está detenido en esta sede. Dijo que posteriormente allanó su residencia en el ensanche Ozama, en la que ocupó otros 13 paquetes del mismo polvo, con un peso de 5.1 kilogramos, además de 13,759 pastillas del mismo fármaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario