SANTO DOMINGO.- La República consume alrededor de 130 mil barriles diarios de combustibles, principalmente por Venezuela, Trinidad & Tobago, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.
El 49% de los mismos se utiliza en el transporte y un 29% en la generación de electricidad, según ejecutivos de la empresa GB Energy – Texaco.
Julián Rojas, gerente de Salud, Seguridad y Medioambiente, con asiento en la República Dominicana y Saint. Maarten, de la referida compañía, y Fabio Ureña, especialista, explicaron, además, que la cadena de suministro a nivel nacional inicia con el recibo de los buques, almacenamiento y/o procesamiento, distribución y transporte, y finaliza con la comercialización en las estaciones de servicio o consumidor final.
Hablaron en el marco de una conferencia sobre el manejo seguro de los hidrocarburos en el país, celebrada en Taboo Bamboo.
Trataron temas relativos a la gestión segura de los combustibles líquidos derivados del petróleo, desde la extracción del crudo, su transporte, almacenamiento y procesamiento como producto terminado para ser comercializado en los puntos de venta y de consumo final.
También hablaron de las características de los hidrocarburos comercializados en la República Dominicana y la seguridad en la distribución y venta de los derivados del petróleo.
“No todas las gasolinas son iguales, por ejemplo, las gasolinas Texaco con Techron y su poder insuperable de limpieza mantiene limpias las partes vitales del motor de su carro, reduciendo los depósitos de carbono nocivos para el motor, dejados por gasolina de menor calidad” explicó Ureña.
Rojas, de su lado, destacó la importancia de los dispositivos de seguridad utilizados en Texaco.
Agregó que “el desarrollo de la prevención de riesgos en la industria del petróleo ha aportado a la humanidad sistemas de gestión que permiten la identificación y control de los peligros que pueden afectar la salud y seguridad de las personas, contribuyendo, además, al desarrollo sostenible y reduciendo el impacto al ambiente”.
“En caso de ocurrir un evento no deseado, nuestra compañía cuenta con equipos y personal entrenado así como con acuerdos creados por la industria para responder a situaciones de emergencia", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario