SANTIAGO.-Fuertes lluvias, acompañadas de descargas eléctricas así como granizadas, afectaron la tarde de este viernes varias zonas de esta provincia, la de Espaillat y el municipio de Constanza.
Los aguaceros inundaron sectores al sur de Santiago, lo que provocó que algunas familias se refugiaran encima de los techos para salvar sus vidas.
El predictor Jean Suriel mostró una imagen de la granizada en Moca, enviada por @Analoly10.
Los daños aún no han sido cuantificados por las autoridades.
ONAMET dice continuarán los aguaceros
En un boletín, la Oficina Nacional de Meteorología, informó que los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, también afectaron las regiones sureste y suroeste, debido a una vaguada al noreste del territorio nacional.
Indicó que para este sábado se espera que el fenómeno permanezca en nuestra área de pronósticos, por lo que continuarán las lluvias con tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones sureste, noreste suroeste y centro del país.
Asimismo, informó que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, debido a la época del año y al viento predominante del sur/sureste.
Recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos y usar ropas adecuadas para el verano, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11 de la mañana hasta las 4:00 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario