SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, destacó el crecimiento económico sostenido que mantiene República Dominicana, pero instó al país a estar atento y reducir las vulnerabilidades ante el escenario de cambios constantes y acelerados del entorno internacional.
También sugirió al Estado dominicano consolidar sus finanzas públicas, mejorar más sus exportaciones, aprovechar la coyuntura de la baja en el precio del petróleo, superar las deficiencias del sector eléctrico, entre otros aspectos.
Moreno emitió sus consideraciones en una ponencia en el marco de la octava convención empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), cuyo objetivo es concretar un plan estratégico del sector para el período 2016-2020.
En esta convención, que concluye mañana, el empresariado presentará alrededor de 47 propuestas como resultado de una jornada de consultas a nivel nacional para establecer los principales problemas y las acciones que hacen falta para impulsar la economía y el desarrollo del país.
“Estas propuestas no son simples enunciados, sino propuestas programáticas, con acciones específicas, con plazos y con indicadores que nos van a permitir medir el nivel de ejecución de esas propuestas”, precisó el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz.
Indicó que esta actividad se desarrolla en una coyuntura decisiva para la economía nacional y que los resultados de las consultas serán presentados al presidente, Danilo Medina.
También a los candidatos presidenciales y demás líderes políticos del país con la finalidad de que los planteamientos del empresariado sean considerados para las toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario