KANSAS CITY — El dominicano Raúl Adalberto Mondesí hijo, de los Reales de Kansas City, fue agregado al roster oficial para la Serie Mundial, aumentando la gran presencia de latinoamericanos en el clásico de otoño del 2015.
El caso de Mondesí hijo tiene ribetes históricos.
Con sólo 20 años y 90 días, Mondesí se convierte en el pelotero más joven en un roster de Grandes Ligas esta temporada, y de saltar al terreno en cualquiera de los partidos de la Serie Mundial, se convertiría en el primer pelotero en la historia en debutar en la gran carpa durante el Clásico de Otoño.
Mondesí fue uno de los 13 dominicanos que conformaron el roster de 25 jugadores de “El Mundo” en el Juego de Futuras Estrellas el pasado mes de julio en Cincinnati, donde cada plantel incluye a 25 de los mejores prospectos de Grandes Ligas.
El infielder, quien firmó con Kansas City a los 16 años en julio de 2011, es hijo del ex Grandes Ligas Raúl Mondesí, Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y dos veces ganador del Guante de Oro.
Mondesí padre jugó 13 años en Grandes Ligas, con siete equipos distintos, entre ellos los Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York.
Mondesí hijo bateó .249 con 83 extrabases y 59 robos en sus primeros 321 partidos en el sistema de finca de Kansas City. Ha sido uno de los jugadores más jóvenes de sus ligas cada año.
El bateador de ambas manos ocupó el puesto #38 de la lista de los 100 mejores prospectos de ESPN antes de comenzar el verano. Baseball America lo considera el #25 en su lista actualizada de mitad de temporada.
Con la entrada de Mondesí se eleva a 19 el total de latinoamericanos que estarán la Serie Mundial 111 de Grandes Ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario