SANTO DOMINGO.– El Círculo de Locutores Dominicanos respaldó las acciones que está tomando la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía contra comunicadores que violan normas éticas y dijo que ¨no puede permitirse bajo ningún concepto que se cualquierice la profesión del locutor en la República Dominicana”.
En una declaración escrita que firma su presidenta, Ana Daisy Guerrero, la entidad llama a los miembros de esta entidad a respetar su profesión, la cual -a su juicio- tiene una gran incidencia ante la sociedad.
En este sentido muestra preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días “algunos locutores y comunicadores¨, cuyo papel ¨debe ser orientar, educar, informar y entretener, pero jamás desinformar ni pronunciarse con palabras que rompan con la ética, la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano¨.
Señala que “es responsabilidad de la CNEPR, velar y regular el comportamiento de los profesionales del micrófono en los medios, y como tal le corresponde imponer sanciones a los mismos cuando hagan un mal uso de la palabra, pero además sancionar a los propios medios de ser necesario”.
Lamenta que “un profesional de la estatura de Alvaro Arvelo haya incurrido en violaciones que lleguen a ofender nuestros valores patrios como lo hiciera contra Juan Pablo Duarte”.
“El Círculo de Locutores Dominicanos no defenderá a ninguno de sus miembros que haga mal uso del micrófono en los medios de comunicación, porque estaríamos violentando la razón de ser de nuestra institución”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario