domingo, 5 de noviembre de 2017

Autoridades cifran en 26 los fallecidos por tiroteo en iglesia de Texas

Houston (TX), 5 nov.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron en el tiroteo iniciado por una persona en un iglesia baptista de Texas, y que ha dejado además decenas de heridos.
El hecho ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT), momento en que se celebraba un oficio religioso.
Abbott escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.
“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador.
El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Alley, un hombre blanco de 26 años, murió después de enlutar a la población de Sutherland Springs, de menos de 500 habitantes.
La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto.

TRUMP LAMENTA HECHO
El presidente, Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, dijo hoy que estaba siguiendo desde allí la situación en el pueblo de Sutherland Springs (Texas), donde al menos 27 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia baptista.
“Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter desde Tokio, donde eran poco más de las 5 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario