SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, descartó que sea llevado a un “arbitraje” el caso del reclamo de pago de casi 14 millones de dólares que la empresa española Indra Sistema hace a este organismo oficial.
Resaltó que este caso tendría que ser conocido primero por el Tribunal Superior Administrativo, porque así lo establece el contrato firmado por las partes en diciembre del 2015.
“Aquí no va a intervenir ningún arbitraje; eso es bueno que esté claro. Los arbitrajes siempre son las consecuencias de una cláusula arbitral y en el contrato firmado el 05 de diciembre del 2015 (la misma) no existe y en la voluntad de las partes tampoco existe”, manifestó en rueda de prensa.
Dijo que sería una eventualidad que este diferendo tenga un desenlace judicial y destacó que hablar de ello en los actuales momentos es precipitado e inoportuno. Las partes, resaltó, agotarán “todas las vías amigables que corresponde a una buena y adecuada conversación entre personas civilizadas y respetando los derechos del contratante, pero defendiendo los de la Junta Central Electoral”.
Adelantó, sin embargo, que la JCE no está en disposición de hacer dicho pago “hasta que el asunto no se aclare”, por lo cual esperará el informe que en este sentido rinda la Cámara de Cuentas.
“Lo cierto es que,m está debidamente documentado en los informes, que el día de las elecciones el desempeño de esos equipos no fue lo deseable”, dijo.
La Junta Central Electoral ya pagó casi 40 millones de dólares por los equipos comprados a la empresa Indra Sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario