lunes, 28 de junio de 2010

Argentina impuso su nivel ante México


JOHANNESBURGO. Los errores de la defensa se pagan caro y los del árbitro también. Fiesta para Argentina y tristeza para México.

Argentina sacó provecho de todos los males de México, al que venció 3-1 para inscrustarse en los cuartos de final de la Copa del Mundo en los que jugará ante Alemania.

Carlos Tévez abrió la cuenta a los 26 minutos, un gol viciado de nulidad porque estaba adelantado, y Gonzalo Higuaín aumentó a los 33. Tévez completó la faena a los 52 y Javier Hernández abrió a los 71 una hendija de esperanza para el Tri.

Argentina y Alemania jugarán el sábado en Ciudad del Cabo, por la misma instancia que lo hicieron en el 2006. Entonces el partido terminó 1-1 y el local avanzó por penales.

Inobjetable triunfo de Argentina que no jugó bien, pero aprovechó todos los regalos: el del árbitro italiano Roberto Rosetti y todos los que le envió la defensa mexicana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Tévez corrió una pelota que parecía imposible llegar, Pérez dio rebote justo hacia donde estaba Messi y su centro corto fue cabeceado a la red por el delantero del Manchester City, que estaba en el área chica de pesca y claramente adelantado.

Gol nulo, tan clarito que ni se necesitó verse por televisión, aunque el tanto fue convalidado tras unas dudas entre el juez de línea y el árbitro Rosetti.

Después del grosero error del árbitro Rosetti, siete minutos después, Osorio lo imitó equivocándose feo para su equipo. El defensor le regaló la pelota a Higuaín, quien con una finta de torero eludió a Pérez y con el arco vacío puso el 2-0.

Recién asomaba el complemento cuando otra vez la defensa dio rebote y la pelota le cayó a Tévez, quien encomendó un terrible derechazo alto que infló la red.

Pero la defensa argentina también repartía regalos: Martín Demichelis salió a destiempo a marcar a Hernández, quien giró con su cuerpo y sacó un disparo que le dio el descuento a México.

Pero la historia se repite nuevamente para México, que se despidió en la segunda ronda por quinto Mundial consecutivo.

En Estados Unidos 1994 fueron los penales ante Bulgaria; en Francia 1998 desperdició una ventaja ante Alemania y en Corea-Japón 2002 fue la humillación ante el eterno rival Estados Unidos, con Javier Aguirre en la banca, y en Alemania 2006 ante Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario