viernes, 18 de junio de 2010

Comedores Económicos preparados para asistir comunidades sean afectadas por lluvias




El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, asiste a un niña damnificada.


SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado dispuso el envío de unas diez cocinas móviles para las zonas Norte, Este y la Línea Noreste, a los fines de dar asistencia alimentaria a las comunidades que eventualmente sean afectadas por los aguaceros que provocarán una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional durante los próximos cinco días.

El administrador general de la institución de carácter social, licenciado Nicolás Calderón, cumpliendo con el mandato del presidente de la Leonel Fernández, dijo que las otras unidades móviles de preparación de alimentos están en base, listas para entrar en acción en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras zonas del país que se requiera.

Calderón explicó que la institución, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), asisten de manera directa con la distribución de alimentos a las comunidades que resulten afectadas por las lluvias, que se prevé provocarán la vaguada y la onda tropical.

De las diez cocinas móviles, cinco fueron instaladas en Santiago, una en Jarabacoa, una en Mao Valverde, una en Hato Mayor, así como en Higüey.

El funcionario aseguró que los almacenes de la entidad están debidamente abastecidos con todo tipo de alimentos para enfrentar cualquier situación de emergencia o desastre natural que se presente.

Afirmó que el presidente Fernández ordenó que los Comedores Económicos del Estado, estén listos para llevar cualquier tipo de ayuda en materia alimentaria a cada dominicano que la necesite, y a tiempo.

“Nosotros estamos listos para acudir en su auxilio con los alimentos requeridos por las familias que pudieran ser afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias”, subrayó Calderón.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que esta actividad lluviosa se mantendrá por los próximos cinco días y serán más intensos este sábado y el domingo debido a la vaguada que incidirá en esos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario