jueves, 29 de septiembre de 2011

CNTU espera una rebaja sustancial en el precio de los combustibles


SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijo que la población espera este viernes una rebaja mayor de 15 pesos en cada galón de combustible con la reducción que ha registrado el barril de petroleo en los mercados internacionales.

Ramón Pérez  Figuereo, presidente de la CNTU, afirmó que el Gobierno debe traspasar a la población la rebaja que ha tenido el petróleo, ya que cada vez que aumenta los combustibles suben de manera excesiva.

"El pueblo está pagando tan caro el precio de los combustibles cuando el petróleo ha tenido una reducción cada semana en los mercados internacionales, por lo que esperamos el Gobierno haga una rebaja sustancial a los combustibles y no venga rebajando pesitos", sostuvo Pérez Figuereo.

Y a seguidas agregó: "tomando en cuenta que el petróleo ha bajado, de manera que es permisible reducir mas de 15 pesos a cada galón de combustible, el gas debe bajar también, ya que la semana pasada el Gobierno lo congeló de manera abusiva y sin justificación".

En ese sentido, la CNTU convocó a un encuentro nacional para este sábado con el objetivo de discutir los precios de los combustibles, los apagones y la crisis que afecta a los servicios básicos. Además para seguir impulsando la modificación de la Ley de los Hidrocarburos en el Congreso Nacional, así como para exigir su aplicación con  mas transparencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario