miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vence plazo para inscribir nuevos partidos


SANTO DOMINGO.- El plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para solicitar el reconomiento de nuevos partidos o agrupaciones que aspiran a participar en los comicios de 2012, vence este martes.

La JCE informó que hasta el mediodía del lunes había recibido solicitudes de inscripción de ocho organizaciones políticas, que sumadas a las 27 ya existentes, hacen un total de 35 en el país.

Presentaron la documentación requerida el Partido Popular Progresista, presidido por Leoncio Almánzar, el Partido de Conciliación Nacional, dirigido por Nelson Reyes Cerda, el Socialista Cristiano representado por Soraya Aquino y el de Salvación Nacional en la persona de Nelson Julio Rodríguez.

También se presentaron el Nacionalista Dominicano liderado por Nemen Nader Rodríguez; el Movimiento Patria Para Todos encabezado por Fulgencio Severino, la organización Nueva Generación, comandada por Antonio Valdez Fortuna y el partido V República, dirigido por el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Entre los tradicionales figuran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Otros ya inscritos y con candidatos presidenciales ya presentados son Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza País y Alianza por la Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario