sábado, 18 de febrero de 2012

PLD acusa PRD de campaña sucia contra Primera Dama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ladirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó lo que llamó campaña de descrédito contra la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y responsabilizó de esta acciones a personas vinculadas a Hipólito Mejía.
Francisco Javier García y Reinaldo Pared Pérez, jefe de campaña y secretario general del PLD, respectivamente, dijeron que se trata de un "montaje vulgar" y que no es la primera vez que se hace este tipo de acusaciones.

García aseguró que Hipólito Mejía tiene conocimiento de estas acciones y señaló que tienen el fax que avala la denuncia del comunicador Marcos Martínez.

Dijo que no es casualidad que esta "denuncia -calumnia" se haya realizado en la ciudad más visitada por la Primera Dama, Santiago, y en un momento en que el candidato presidencial y vicepresidencial del PRD están fuera del país.

Según García la campaña en contra de Margarita se planificó hace diez días.

"Este grupito del PPH no aprende, creen que denigrando una figura como Margarita van a bajar la popularidad y los altos aportes que ha hecho a la candidatura de Danilo Medina", expresó.

Calificó a Martínez como un difamador al servicio de la candidatura del PRD, partido del cual fue diputado por la provincia de Santiago.

Recordó que la práctica de campaña sucia y desinformación es común en el PRD, ya que el 14 de mayo del 2004 falsificaron la voz del presidente Leonel Fernández mediante la contratación de un actor que simuló conversaciones de éste en la que conspiraba con el Gobierno con supuestos banqueros.

“Hipólito tenía información de esa situación y lo permitió“ señaló Javier García, tras señalar que el PLD no va a responder con ataques similares a la alegada campaña que tiene montado el comando de Mejía.

Aseguró que el plan de lanzar acusaciones falsas contra dirigentes del PLD continuará y que respaldan la decisión de Cedeño de Fernández de someter a la justicia al comunicador de Santiago, que la acusa de tener una cuenta de 43 millones de euros en Dinamarca.

Dijo que hay un equipo de abogados del PLD que apoyará a Cedeño de Fernández en su proceso judicial.

El Vicepresidente califica de "cochinada" acusación
De su lado, el vicepresidente Rafael Alburquerque, calificó como “una cochinada y vileza que raya en la vagabundería y la sinvergüencería”, la denuncia de Martínez.

Enfatizó que está dispuesto a tomar licencia de su cargo de vicepresidente de la República, ponerse la toga e ir a los tribunales en defensa de la Primera Dama de la República, si fuera necesario.

“Debo decir que esa es una cochinada, una bajeza, una vagabundería, una sinvergüencería y un bandidaje, y si tengo que despojarme de mi calidad de vicepresidente de la República, ponerme la toga e ir a los tribunales a sustentar la defensa de la primera dama, no que le quepa
duda a nadie que lo haré”, afirmó Alburquerque.

Habló, tras presidir la vigésima octava versión del acto de juramentación a la Bandera Dominicana del Colegio La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario