viernes, 24 de febrero de 2012

CNTU acusa director OMSA aupar mafia en compra 300 autobuses

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, acusó al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, de aupar una mafia de funcionarios a las que el gobierno adjudicó una licitación para comprar 300 autobuses por 60 millones de dólares con el objetivo adueñarse de las rutas y privatizar la institución.

Pérez Figuereo reveló que Ditrén convocó a una licitación secreta, para que finalmente sólo participaran y ganaran el concurso empresas vinculadas a funcionarios del Gobierno.

El sindicalista identificó a esas empresas como Ventosa Group yEIRL, que regentea Julio Valera, un alegado empresario del transporte desconocido en esa área y señalado como testaferro de Ditrén; Matola Comercial, SRL, dedicada a la venta de Materiales de Construcción, ubicada en Manoguayabo; Excel Credit, S.A. Y Comercial La Sidra, que es un taller de mecánica establecido en la autopista Duarte.

Pérez Figuereo afirmó que esas cuatro empresas, auqnue tienen Registro Nacional de Contribuyente, no están registradas como suplidoras del Estado.

Según afirmó, el objetivo de Ditrén es que esas empresas se adueñen de las rutas de la OMSA en la Capital y Santiago, ante el deterioro y crisis que atraviesa la OMSA, y que además operen las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

Pérez Figuereo explicó que otro de los objetivos del director de la OMSA es que una vez salga del Gobierno, quedar bien establecido como empresario del transporte y monopolizar las rutas privatizadas de la OMSA, lo que constituiría un golpe demoledor al servicio de transporte que ofrece el gobierno.

Advirtió que procederá a someter el martes próximo una denuncia ante el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), para que investigue su denuncia y quede desenmascarada la actitud de corrupta de funcionarios vinculados al sistema de transporte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario