miércoles, 29 de mayo de 2013

EGEHID invierte RD$54 millones obras en San Cristóbal

LOS CACAOS, San Cristóbal.-Con una inversión que sobrepasa los RD$54 millones, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inauguró la reconstrucción de la carretera Los Cacaos-Presa Aguacate y la construcción del puente badén sobre el río zumbi.
El acto fue encabezado por el Administrador de (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, quien explicó que la primera tiene una longitud de 6.60 km y un ancho de 9.00 mts.
Indicó que a la obra le fue construido  un badén con una base de 56m3 de hormigón ciclópeo.
Lluberes Vizcaíno dijo que el puente sobre el río Zumbi tiene una longitud de 26.40 metros lineales con un ancho promedio de 6.50 m para transitar.
 “Esta obra es realizada por EGEHID con el objetivo de hacerle la vida más cómoda a los comunitarios que están alrededor de las presas y este puente es una muestra de esto, ya que cuando llovía los habitantes de este lugar duraban días sin poder cruzar”, expresó.
La construcción del puente fue realizada por la empresa “Compañía y Diseños RMN, SRL”, representada por el ingeniero Bolivar Ventura Rodríguez por la compañía “GEOCONSA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario