miércoles, 8 de mayo de 2013

Escuela Nacional Judicatura lanza proyecto “Justicia y Sociedad”


SAN CRISTOBAL.- La Escuela Nacional de la Judicatura anunció hoy el lanzamiento del proyecto “Justicia y Sociedad”, el cual busca fortalecer los vínculos entre el Poder Judicial y la ciudadanía.
El proyecto será puesto en marcha este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, teniendo como escenario el Parque Piedras Vivas de esta ciudad. Han sido invitadas las principales autoridades tanto municipales y del Congreso Nacional.
El evento es coordinado por la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Cristóbal. Ha sido denominado “Poder Judicial y Acercamiento Social”.
El proyecto “Justicia y Sociedad” tiene como objetivo propiciar espacios de intercambio, comunicación, información y educación entre los ciudadanos y el Poder Judicial.
La doctora Olga María Guzmán Ruiz, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, y magistrada delegada de formación de la Escuela Nacional de la Judicatura, informó que el proyecto busca además mejorar la atención a las personas usuarias del servicio.
Guzmán Ruiz, quien junto a las magistradas Rosa Angélica Rodríguez Nina, jueza presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, y María Garabito Martínez, jueza presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, organizan el encuentro, dijo que el mismo trata de fomentar una justicia que se involucre más estrechamente con todos los sectores de la sociedad.
A la actividad se espera la participación del alcalde Raúl Mondesí; el senador Tommy Galán, y los diputados Leivin Guerrero, Nelson Guillén y Josefina Tamárez, así como todos los miembros del Ministerio Público de toda la provincia, el UNICEF y otros organismos vinculados a la niñez en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario