lunes, 27 de mayo de 2013

Una huelga afecta los hospitales de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Una parte de los servicios de los hospitales de esta capital fueron paralizados este lunes como parte de una jornada de la Coordinadora de los Gremios de la Salud en demanda de aumentos de sueldos y mejores condiciones de trabajo.
Han resultado afectados los servicios de consultas y cirugías electivas debido a que el personal médico así como las enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y técnicos de la salud se abstuvieron de laborar desde las 6 de la mañana. Reanudarían sus labores a las 6 de la tarde.
La Coordinadora, que aglutina a todos los gremios del sector salud, reclama aumento salarial, pago de un 100% en las pensiones, mejoría de incentivos por distancia y por tiempo de trabajo y por la mejor distribución de los incentivos de Senasa.
Para mañana este martes ha sido programado un paro similar en los centros de salud públicos de la región Norte y para el miércoles en la región Sur
La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarils Herrera, informó que el paro fue acogido en un 100% por el personal de salud y que sólo eran atendidas las emergencias y los pacientes en estado crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario