SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández manifestó su esperanza de que a partir de la primera visita oficial de un jefe de Estado dominicano a la India, serán evidentes los resultados positivos en las relaciones empresariales y comerciales que surgirán para ambas naciones.
En un discurso ante representantes de 250 entidades de la micro, pequeña y mediana empresa para promover el destino dominicano como alternativa en América Latina en los negocios, el mandatario resaltó el buen clima de inversión y la seguridad jurídica que ofrece República Dominicana.
De acuerdo a una información publicada en la página web de la Presidencia de la República, en el evento, organizado por la Federación de Micro, Pequeña y Medianas Industrias, participaron también la Corporación Nacional de Pequeñas Industrias, así como representantes gubernamentales de ese sector.
Fernández, en su discurso, al calificar de histórica la visita a las empresas hindúes, especialmente aquellas que miran hacia los mercados internacionales, las exhortó a que comiencen a fijarse en América Latina.
La actividad se desarrolló en un salón del hotel Leela Palace Kempinski, donde el mandatario dijo que República Dominicana es la mejor entrada de la India para América Latina, Europa y Estados Unidos.
En presencia del ministro para las Micro, Pequeña y Mediana Empresas, Shri Virbhadra Singh, el jefe de Estado invitó a los empresarios de este país a explorar las distintas áreas en las que pueden hacer inversión en la República Dominicana.
Citó el área de Tecnología de la Comunicación y la Información, donde en esta ciudad de Bangalore, hay un gran desarrollo, especialmente en software y hardware.
Sobre el Parque Cibernético dominicano, Fernández dijo que es una gran oportunidad para que empresas de la India se puedan establecer en el territorio dominicano para fabricar este tipo de tecnología.
“Nuestro país tiene acceso preferencial a más de 878 millones de consumidores en el mundo, a través de nuestros tratados de comercio, que han sido negociados en condiciones favorables para ofrecer buenas ventajas a las empresas que hacen negocios en nuestro país”.
Dijo que la República Dominicana se ha convertido en un destino atractivo de inversión con un total de 11 billones de dólares en los últimos siete años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario