SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el decomiso de 205 kilos de cocaína en cuatro casos separados, el primero en el Puerto Multimodal Caucedo, donde junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria interceptó un cargamento de 140 kilogramos. Dijo que otros dos alijos de 25 y seis paquetes fueron ocupados en los aeropuertos Internacional de Las Américas y Punta Cana. En estos casos fueron arrestadas cuatro personas, tres de ellas extranjeras, antes de abordar vuelos hacia Holanda y Francia. Otro decomiso fue de 26 kilos, en Uvero Alto, Higüey.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el decomiso de 205 kilos de cocaína en cuatro casos separados, el primero en el Puerto Multimodal Caucedo, donde la agencia antinarcóticos y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria interceptaron un cargamento de 140 kilogramos.
Dijo que otros dos alijos de 25 y seis paquetes, fueron ocupados junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) en los aeropuertos Internacional Las Américas (AILA) y Punta Cana, por los que fueron arrestadas cuatro personas, tres de ellas extranjeras, antes de que abordaran vuelos con destino a Holanda y Francia, de acuerdo con un comunicado del organismo. Otro más de 26 kilos fue decomisado en una playa en Uvero Alto, Higüey.
La agencia antidrogas expresó que los 140 paquetes fueron hallados en un furgón traído al país por la motonave Montevideo Express, contenedor que luego sería llevado a Italia por el buque Leda Trader.
Dijo que la droga estaba en cuatro bultos camuflados dentro de las mercaderías transportadas en el contenedor, el cual fue inspeccionado a partir de informaciones recibidas por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
Por los 25 paquetes ocupados en Punta Cana, la DNCD dijo que fueron arrestados los esposos holandeses Gerritje Van Wolfswinkel y Teunis Van de Lagemaat, y por los seis paquetes se halla detenida la holandesa- ecuatoriana María Fernanda Jordan Guevara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario