SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y su esposa, Cándida Montilla de Medina, dieron el palazo para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
La obra, que será implementada por el Despacho de la Primera Dama, cuenta con el financiamiento del Gobierno de la República China de Taiwán, en la que inicialmente invertirá dos millones de dólares, 80 millones de pesos, en un terreno de la avenida Luperón casi esquina avenida Enriquillo.
Se trata del primero, de los cuatro grandes programas que implementará el Despacho de la Primera Dama, en atención al compromiso gubernamental de aplicar políticas públicas en el área de la protección social.
Montilla de Medina dijo que será el primer centro de diagnóstico y rehabilitación que construye el Gobierno para niños con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y retrasos físico-motores, de hasta 10 años de edad.
Agregó que tendrá cinco módulos, dos en Santo Domingo, uno en Santiago, uno en Azua y otro en la región Este del país, los cuales serán levantados de manera paulatina.
Explicó que el objetivo de este proyecto es “involucrar a niños y niñas discapacitados, en un proceso de ajustes normativos y de inclusión evolutiva para que puedan alcanzar la realización personal y su participación en las actividades sociales, educativas, laborales y culturales”.
La invocación del acto fue hecha por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Su Excelencia Reverendísima Józef Wesolowski. Además, habló el embajador de la República China de Taiwán en el país, Tomás Hou, quien felicitó a la Primera Dama por dar curso a esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario