NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una nueva tormenta invernal que llega a Nueva York con vientos fuertes, lluvia y nieve podría provocar pequeñas inundaciones en algunas de las zonas más devastadas por el paso del huracán "Sandy" el pasado 29 de octubre.
El Servicio Meteorológico Nacional activó hoy la advertencia de rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora en el estado de Nueva York hasta este jueves.
La tormenta, que ya ha afectado el sur de EU causando por lo menos tres muertos, se desplaza ahora hacia el noroeste.
Esta tormenta también se unirá a una subida de la marea en la zona costera que provocará que el nivel del agua ascienda esta noche más de dos metros, por lo que las zonas inundables que sufrieron graves daños por el paso de "Sandy" podrían volverse a ver afectadas.
El huracán "Sandy" inundó amplias áreas de las zonas bajas de la ciudad de Nueva York, con el resultado de decenas de miles de viviendas destruidas o muy dañadas, así como 43 personas muertas.
Aunque en general predominará una mezcla de lluvia y nieve, podrían acumularse hasta 33 centímetros de nieve en algunos puntos del estado.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aconsejó a través de la red social Twitter que las familias se aprovisionen de suministros por si la tormenta les impide salir de su casa o si se producen cortes de energía.
Así recomendó que todos los hogares tengan una linterna con pilas de repuesto, radio de pilas, agua embotellada, alimentos que no se estropeen y botiquín de primeros auxilios.
Cuomo también advirtió que las carreteras podrían ser peligrosas, por lo que los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias y evitar conducir cuando empiece la tormenta.
El paso de la tormenta por el sur de EU ha provocado decenas de tornados de Texas a Alabama que han causado la muerte de al menos tres personas y dejado a miles sin electricidad, según medios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario