SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aceptó dar curso a una querella por difamación e injuria del expresidente Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero y el periodista Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe.
La decisión de la Suprema está contenida en la resolución 6870-2012, firmada por el presidente de SCJ, Mariano Germán y los demás jueces que integran el pleno.
La demanda surgió luego que el referido periódico publicara una noticia en la que Guerrero señalaba que Mejía había hecho un supuesto viaje a Sinaloa, México, en un avión pilotado por un servidor del narcotraficante “El Chapo Guzmán”, con el fin de recaudar fondos para su campaña electoral
En la querella, Mejía pidió a la SCJ establecer la responsabilidad penal de los imputados, a quienes atribuye haber violado la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.
Solicitó que Santana sea condenado al pago de un peso dominicano y el senador de Peravia al pago de 50 millones de pesos como “justa indemnización” por los daños y perjuicios morales que le ocasionaron.
El magistrado Francisco Ortega Polanco fue apoderado para que conozca la audiencia de conciliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario