SANTO DOMINGO.- El round robin o todos contra todos del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal inicia este jueves con las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales como favoritos para llegar hasta la final.
El equipo cibaeño, con un trabuco reforzado, sale ampliamente favorito, mientras que las Estrellas Orientales, con un equipo muy balanceado, se ven como los futuros acompañantes, aunque los Toros del Este y los Leones del Escogido se mantendrán al acecho.
Las Águilas (32-18) y las Estrellas (30-20) dominaron la serie regular, siendo los únicos equipos en jugar por encima de .500, mientras que Toros (23-27) y Escogido (23-28) clasificaron a puros gritos.
Los cibaeños, pilotados por el experimentado Félix Fermín, buscan la corona 21 y así romper el empate con los Tigres del Licey.
Las Águilas son encabezadas por el Jugador Más Valioso, Héctor Luna, quien será respaldado por el Novato del Año, Oscar Taveras, Manny Ramírez, Miguel Tejada y otros.
Mientras las Estrellas, con el experimentado capataz Dave Jauss, Mánager del Año, presentan un equipo con gran balance, sobresaliendo Junior Lake, Félix Pie, los lanzadores Manauris Báez, Jerry Gil , así como los refuerzos Robinzon Díaz, Willy Lebrón, Ramón Ortiz y Fabio Castro.
LosToros y el Escogido llegan a la postemporada capiteanados por dirigentes sin experiencia como Carlos Febles y Audo Vicente, aunque con novenas más reforzadas.
Febles conducirá unos Toros que mejoraron la ofensiva en el sorteo de nativos, con la llegada de Carlos Peguero, Donell Linares y Moisés Sierra, quienes se unen a Esteban Germán, José Constanza y el novato José Ramírez.
Mientras que Vicente con el Escogido también tendrá un equipo renovado con la llegada de Alexi Casilla, Jordany Valdespín, José de Paula y Johnny Núñez. Este grupo se unirá a Mauro Gómez, Carlos Santana, Wilkin Castillo, Melky Mesa, Kris Johnson, Nelson Figueroa y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario