viernes, 31 de diciembre de 2010

COE inicia operativo


SANTO DOMINGO.- Con medidas más drásticas contra los motociclistas y la prohibición del tránsito de vehículos pesados, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició al mediodía de este viernes la segunda fase del operativo “Unión Navideña 2010-2011”.


A pesar de que esta jornada arrancó al mediodía en la autopista Duarte ya se habían instalado varios de los puestos de socorro de la Defensa Civil.

Marilis de León, encargada del puesto de socorro, dijo que en la zona de Los Alcarrizos todos los puestos de la Defensa Civil comenzaron a laborar desde temprano.

Informó que con motivo del incremento del flujo de vehículos desde Santo Domingo a la región Norte, realizarán bandereos para pedir a los conductures que manejen con prudencia para evitar accidentes que puedan llevar luto a la familia dominicana.

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, prohibió el tránsito de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional durante las fiestas de fin de año.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que la prohibición es desde este viernes a las 12:00 del medio día hasta el lunes 3 de enero a las 6:00 de la mañana.

Dijo además, que quedan exceptuados de la medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.

Flujo de pasajeros

En un recorrido por varias paradas de autobuses que se dirigen a las diferentes provincias del país se pudo notar un incremento en flujo de pasajeros.

En la mayoría de los casos los pasajes se mantenían al mismo precio, aunque en algunos fueron aumentados cinco pesos, como el caso de la parada del kilómetro 9 donde, por ejemplo, a los pasajeros que viajaban a San Francisco de Macorís se le subió cinco pesos.

También en algunas rutas como la que cubre Santo Domingo-Nagua, además del incremento de cinco pesos, se le colocaba un pasajero más en cada línea de asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario