viernes, 31 de diciembre de 2010

Toros y Estrellas ganan


SANTO DOMINGO.- Miguel de los Santos lanzó el jueves cinco entradas sin hits, mientras José Constanza y Cole Armstrong aportaron en la ofensiva para que los Toros del Este derrotaran por 2-1 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

De los Santos (1-0) abanicó a ocho enemigos y no dio boletos en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, y con su triunfo, los Toros empataron en la primera posición con los Leones, al llegar a la pausa para las festividades de Año Nuevo.


Los Toros marcaron dos vueltas en la cuarta entrada, con sencillos productores de Constanza y Armstrong, y el relevo del equipo de La Romana amarró los bates de los Leones.


Ambas carreras fueron sucias pues Fernando Tatis y Starlin Castro cometieron un error cada uno en el cuarto episodio, y el abridor de los Leones, César Valdez (0-1), cargó con la derrota pese un buen trabajo de seis entradas y cuatro hits, con las dos vueltas inmerecidas.


Winston Abreu lanzó el noveno episodio y aunque permitió una vuelta con un sencillo de Diory Hernández, aguantó para su segundo rescate.


Por los Toros, Armstrong y Constanza, una empujada cada uno y Adam Loewen disparó doble.

Por los Leones, Hernández, de 4-1 con una empujada y Brad Snyder conectó un doble.


Estrellas apabullan Gigantes


En San Pedro de Macorís, Eugenio Vélez conectó jonrón por segunda noche seguida y las Estrellas Orientales apabullaron por 9-0 a los Gigantes del Cibao.


Vélez motorizó una ofensiva despiadada de las Estrellas, que contaron con un buen trabajo de Ronny Paulino, quien ligó de 3-3, con dos anotadas, mientras que el receptor Mike Nickeas impulsó un par de vueltas.


El derecho Ramón Ortiz (1-1) lanzó excelente pelota de seis entradas en blanco y sólo toleró cuatro indiscutibles, con cuatro ponches.


Los Gigantes han perdido tres juegos en forma consecutiva luego de ganar los primeros dos compromisos de la serie semifinal, encontrando problemas en su rotación abridora.


El partido lo abrió el derecho José Capellán con sólo dos días de descanso y apenas trabajó tres entradas de un hit. Pero el relevo de Ricardo Rodríguez (0-1) fue ineficiente al permitir tres vueltas en sólo dos tercios de trabajo.


Por los Gigantes, Rich Thompson se fue de 3-2 y Wilson Valdez, de 3-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario