lunes, 27 de diciembre de 2010

Temporal nieve mantiene paralizado a gran parte de Nueva York


NUEVA YORK.- Los devastadores efectos causados por la gran tormenta de nieve de las últimas horas mantiene semiparalizada esta ciudad y ha provocado la suspensión del servicio de autobuses entre la metrópoli y el estado de Nueva Jersey.


El Departamento de Sanidad tiene 365 vehículos con más de 180.000 toneladas de sal, así como mil 700 máquinas quitanieves en toda la ciudad para contribuir con los operativos de limpieza.


Se encuentran paralizados los vuelos desde y hacia los distintos aeropuertos de los dos estados. Asimismo, se encuentra paralizado el servicio de autobuses de New Jersey Transit, que transporta millares de pasajeros diariamente entre la Metrópolis y el Estado Jardín. Las reglas de estacionamiento están suspendidas en los 5 condados de la ciudad, no así los parquímetros en las calles.

Más de mil 400 empleados laboran incansablemente por despejar las vías al tiempo que el alcalde Michael Bloomberg llamó a la ciudadanía para que se integre a la limpieza a cambios de bonos que se le entregarán.


La nieve, según las autoridades, debía finalizar la mañana de este lunes pero los potentes vientos en algunas ocasiones de hasta 60 millas, cerca de 100 kilómetros por hora, hacen levantar la nieve acumulada y han afectado la visibilidad.


En algunos suburbios de la ciudad se llegó acumular más de dos pies de nieve.

Las temperaturas amanecieron a 20 grados Farenheit, pero por el viento se sentían a menos 5 grados y en horas de esta noche se sentirán a menos 3 grados por el factor del viento. Las temperaturas más altas en el día de hoy serán 27 grados Farenheit.


El alcalde Bloomberg informó que la ciudad está tomando todas las medidas para contrarrestar los estragos de la tormenta pero advirtió a los residentes que en lugar de "manejar tomen el transporte público si es que en realidad necesitan salir", caso contrario dijo que lo más aconsejable era "quedarse en casa".


Decenas de accidentes se han reportado.


No hay rutas


Las guaguas de la ciudad no han están transitando en las primeras horas de la mañana, a la espera que despejen mas las vías. Millares de vehículos se encuentran parcialmente arropados y el tránsito vehicular es casi nulo al extremo de que pasan varios minutos y no se ve cruzar un vehículo.


Dentro de los servicios de las 24 líneas de tren existentes en la urbe, varias de ellas no están trabajando en ruta completa, como el A, D y el 2, debido a que de los 1,062.6 kilómetros que tienen que recorrer diariamente, muchos tramos presentan grandes acumulación de nieve y sus 468 estaciones se ven abarrotadas de pasajeros, ya que el transporte público de la ciudad ofrece sus servicios a mas de 5 millones de personas diariamente.


Asimismo, el tren Long Island Rail Road amaneció suspendido totalmente, que transporte decenas de miles de pasajeros.


Con Edison, ante la inclemencia del tiempo, dispuso personal adicional para responder en caso de cortes de energía en toda la ciudad. Los clientes pueden informar de interrupciones de energía o problemas de servicio, accesando a la página webwww.conEd.com.


También pueden llamar a Con Edison para reportar cualquier apagón al 1-800-752-6633.

No hay comentarios:

Publicar un comentario