sábado, 23 de febrero de 2013

Ayuntamiento anuncia celebración Carnaval San Cristóbal 2013


SAN CRISTOBAL.- El Carnaval San Cristóbal 2013 será celebrado los días 25, 26 y 27 de febrero, evento en el cual participarán unos 40 grupos y comparsas, donde se repartirán premios ascendentes a los 200 mil pesos y dedicado In Memorial al folklorista Walter James. Como Reina del carnaval fue electa la doctora Blanca Kais Barinas.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el alcalde Raúl Mondesí, quien dijo que es su interés de ir en el rescate del arte y la cultura en el municipio de San Cristóbal.

Mondesí dijo que en esta ocasión el Carnaval 2013 será todo un acontecimiento, ya que participarán además de los locales de comparsas y grupos invitados de distintos puntos de la provincia y el país.

En la rueda de prensa también hablaron el secretario general y la directora de Cultura del cabildo, Bienvenido Araujo Japa y Bélgica Nova.

Para este carnaval se ha preparado un vasto programa de actividades, el cual inició el pasado día 10 con el lanzamiento del mismo, el cual realizó un desfile por las distintas calles y avenidas de la ciudad.

Siguió el pasado día 15 con la celebración de un taller de máscaras para niños en distintos sectores de la ciudad de San Cristóbal. El más significativo fue realizado en el Centro Comunal del barrio Moscú donde participaron unos 150 infantes.

Asimismo, continúa este viernes 22 con la presentación del comité organizador y la rueda de prensa para dar detalles de la versión 2013 del Carnaval de San Cristóbal.

Para el 25 a las 9 de la mañana habrá una Exposición de Máscaras frente al edificio del Ayuntamiento de San Cristóbal, mientras que a las 7 de la noche inician las presentaciones artísticas con artistas locales y una orquesta sorpresa.

Mientras que el martes 26 se ha anunciado una noche folklórica y la actuación de artistas urbanos tanto locales como nacionales.

Para el 27, día de la Independencia Nacional y del Carnaval, las actividades comienzan a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede del Ayuntamiento; una hora más tarde se llevará a cabo un tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, mientras que a las 10 de la mañana serán recibidos los grupos y comparsas en el multiuso del parque Radhamés.

A esa misma hora será realizado un desfile en el que participarán las principales autoridades municipales, desde la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación hasta el parque 6 de Noviembre, en tanto que a las 10:30 de la mañana será depositada una ofrenda floral ante el busto de Duarte.

A las 12 del mediodía decenas de estudiantes de las distintas escuelas y colegios de San Cristóbal desfilarán por las principales calles de la ciudad y a las 3 de la tarde iniciará el desfile de carnaval desde la cancha Ciro Pérez hasta la avenida Libertad, frente al Monumento a los Constituyentes, donde será realizado el mismo.

En tanto que a las 7 de la noche, habrá un cierre espectacular con la presentación de la orquesta de los Hermanos Rosario en la avenida Libertad.

El comité organizador está conformado por el alcalde Raúl Mondesí; el secretario general, doctor Bienvenido Araujo Japa; la directora de Cultura, licenciada Bélgica Nova; el director de Relaciones Públicas, periodista Omar Furment; el de Planificación, licenciado José Luis Nina; de Protocolo, ingeniera Elizabeth Nova; de Desarrollo Humano, licenciada Sandy de los Santos; de Asistencia Social, doctora Maura Peña; el encargado de Eventos, profesor Carlos Bussi; el director financiero, licenciadoZenón Elpidio González; la encargada de Asuntos Comunitarios, Ramona Mejía; las regidoras Jocelyn Martínez y Judith Cuello, así como Teddy Brito, Gerard Araujo, Anthony Mondesí, Frank Avelino, Héctor Asencio, Daniel Benítez, José Cuevas y Mercedes Guzmán.

De igual manera se ha conformado un jurado seleccionador integrado por personalidades de la provincia, quienes tendrán a su cargo la elección de las mejores comparsas y grupos de este Carnaval San Cristóbal 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario