lunes, 4 de febrero de 2013

Danilo financia productores plátanos


AZUA.- El presidente Danilo Medina dispuso facilidades de financiamiento por 17.2 millones de pesos a los productores de plátanos de esta provincia.
Los recursos serán destinado a la adquisición y reparación de bombas de riego y fumigación, capital de trabajo, compra de abonos y el relanzamiento del Proyecto Finca 6, de Azua.
Asimismo, el Mandatario autorizó el desmonte de 15,000 tareas para ponerlas a producir de inmediato en la comunidad El Carrizal, en el municipio Peralta, también de Azua.
El Gobernante visitó de sorpresa el Proyecto Finca 6, que integran 250 parceleros agrupados en diez bloques de 25 miembros cada uno, quienes le plantearon que necesitandos mil toneladas de abonos, reparar cuatro bombas de riego, drenar 15 kilómetros de canal y comprar otras tres bombas para fumigación.
Igualmente, instruyó a EdeSur para que dé 24 horas de luz a los parceleros y ordenó al administrador del Banco Agrícola para que la deuda le sea renegociada mediante la eliminación de la mora.
Los estudiantes de la localidad también recibieron de Medina la donación de un autobús para su traslado a las escuelas y liceos.
Por otra parte, el Jefe del Estado la restauración y limpieza del canal que está supuesto a irrigar 7 mil tareas en el proyecto La Sábila-Mamá Tingó, cercano a Padre Las Casas. Estas tierras serán dedicadas a la siembra de aguacates, limón, plátanos y guineo.
Igualmente dispuso el arreglo de ocho kilómetros de la carretera que va desde Padre Las Casas a Monte Bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario