sábado, 23 de febrero de 2013

Tribunal favorece a Rodriguez Pimentel


SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional favorecio a Hector Rodriguez Pimentel al declarar no compleja la acusación de corrupción imputada durante su desempeño como director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI).   
Al rechazar la solicitud de complejidad sometida por Hotoniel Bonilla,  ex director del Departamento de Prevención de la corrupción Administrativa (DPCA), el juez de instrucción Amaury Martínez Abreu argumentó que ese organismo agotó los plazos requeridos para la investigación e hizo el sometimiento de lugar, que es lo que corresponde juzgar al tribunal en audiencia fijada para el próximo 5 de abril.
Carlos Salcedo, abogado de Pimentel, dijo que la sentencia fue justa, en razón de que Bonilla pedía declarar complejo el caso para, supuestamente, tener más tiempo para investigar, ante su incapacidad de encontrar pruebas en los 3 años y medio que tiene el caso.
Rodríguez Pimentel fue acusado, junto a otros empleados del INDRHI, de cometer actos de corrupción durante su desempeño como director de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario