Junto a García, quien fue capturado en las Guáranas, de San Francisco de Macorís el pasado jueves, fueron conducidos al tribunal, con petición de medida de coerción de un año por asociación de malhechores, abuso de confianza y complicidad, cuatro personas.
Sin embargo, el magistrado dictó libertad con presentación a todos los requerimientos que se juzguen convenientes para Rafelina Lora, a Francisco Javier Regalado libertad con presentación periódica el primer lunes de cada mes; a Wascar Antonio Solís, una fianza de cincuenta mil pesos, e impedimento de salida; igual medida para Julio Anibal Súarez. El coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos de la Fiscalía del Distrito, Johnny Arroyo, había pedido una medida cautelar de un año de prisión preventiva para todo el grupo acusándolos de asociación de malhechores, abuso de confianza, lo que fue rechazado por el juez, atendiendo ponderaciones de análisis judicial en relación a cada caso particular.
Por amor
El mensajero, un tipo de baja estatura, de temperamento alegre y enamoradizo por naturaleza, según demostró al echar la vista y hacerles comentarios a las perodistas que lo entrevistaron, dijo que cometió la acción por amor, pero que luego fue traicionado.
Cuando el magistrado dijo que había una vía establecida en el Código Procesal Penal, para que las partes pudieran conciliar, el mensajero dijo al representante de la empresa constructora estafada, que estaba dispuesto a trabajar para pagarle, lo que concitó la risa de todos en la sala de audiencias. l mensajero David García Rojas había desaparecido desde el pasado 29 de enero hacia ya, varios meses con más de cinco millones de pesos. Autoridades del ministerio público y la policía confirmaron su detención. Fue trasladado de San Francisco de Macorís al Palacio de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario