SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó este miércoles que 18 estudiantes y una profesora se intoxicaron en el Distrito Educativo Los Alejos, de Las Matas de Farfán, luego de ingerir arroz con huevos del Programa de Alimentación Escolar Rural, aplicado en escuelas de difícil acceso.
La encargada de bienestar estudiantil del Ministerio, Susana Michel dijo que aún se desconocen las causas de que originaron el malestar, tras la ingesta de dichos alimentos.
Reveló que el Ministerio de Salud Pública tiene en sus manos la investigación al respecto, por lo que hay que esperar que dé al Ministerio de Educación los resultados en un plazo de 72 horas, según establece el protocolo para el manejo de estos casos.
Los afectados por la ingesta de los alimentos fueron tratados en el Hospital Federico A. Aybar y despachados a sus hogares.
“Para el Ministerio de Educación es de alta prioridad que la población estudiantil esté en buen estado de salud, pues de esta manera puede aprovechar los contenidos y programas desarrollados en los planteles”, sostuvo Michel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario