SANTIAGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, consideró que se requiere de la adopción de políticas públicas para la construcción de una sociedad que ofrezca más oportunidades de progreso a la población.
Sostuvo que el propósito es continuar avanzando para alcanzar una sociedad que se fundamente en el respeto de la dignidad humana, garantizando la satisfacción de las necesidades básicas de las personas.
Estimó que los niveles de exclusión social que aún persisten en la República Dominicana resultan inaceptables, por lo que hay que trabajar para crear las condiciones que permitan a la población mejorar significativamente sus condiciones de vida.
Opinó que los diferentes sectores nacionales tienen que pactar en torno a las cuestiones fundamentales para construir una sociedad más cohesionada, próspera y solidaria.
Medina emitió esas consideraciones al exponer la plataforma programática que sustenta su candidatura en el PLD, durante encuentros con empresarios vinculados a zona franca, del mueble y de otras ramas de la pequeña y mediana empresa, así como profesionales de diferentes sectores, entre ellos de la medicina.
“Uno de los grandes problemas de la República Dominicana radica en la falta de oportunidades para el avance de la población para construir una sociedad cohesiona en la que cada hombre y cada mujer pueda tener resueltas sus necesidades básicas como la salud, la educación, la vivienda y la alimentación”, expresó.
El precandidato presidencial peledeísta vinculó la creciente delincuencia a los niveles de pobreza en que vive buena parte del pueblo dominicano, producto de la falta de oportunidades y la inequidad social, “un fenómeno que se expresa en la mayoría de los países de América Latina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario