SANTO DOMINGO.- La interacción de una vaguada asociada un sistema de baja presión, la humedad y los efectos locales, continuarán generando aguaceros en las próximas horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Indica que en ocasiones se registrarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país, los que serán más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Valle del Cibao y la Cordillera central.
En su último boletín emitido este lunes, la ONAMET señala que para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios los aguaceros serán aislados, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Advierte que las temperaturas continuarán calurosas debido a que predomina un viento cálido del Este/Sureste.
Asimismo, precisa que para las próximas 48 a 72 horas, se espera que una baja presión se desarrolle al Suroeste del Mar Caribe e incremente las precipitaciones, principalmente sobre las regiones Oeste, Suroeste y Cordillera Central.
Expresa que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.
Por otro lado, Meteorología anuncia que fueron localizadas dos ondas tropicales, una al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores y la otra, bien Sur de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario