SANTO DOMINGO.- Con posiciones encontradas sobre la permanencia o no de Franklin Frías como director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) y un apoyo generalizado a la propuesta de crear una Gerencia de Informática Electoral que funcione de manera colegiada, culminó la audiencia pública celebrada por el Pleno del organismo electoral con los partidos políticos.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, agradeció el respaldo de la propuesta, de su autoría, y dijo que dicho apoyo contribuye al fortalecimiento de la democracia.
Durante las casi tres horas que duró la reunión, muy pocos partidos hicieron alusión directa al nombre del ingeniero Frías dentro de la sala.
Mientras, el PRD reiteró y mantuvo su petición de que Frías sea destituido al retirarse de la audiencia.
Una propuesta concreta para solucionar el impase generado por la renuncia de García fue realizada por Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, quien mediante una carta recomendó a Frías que renuncie de manera voluntaria a su cargo, debido al peso que sobre él han ejercido los cuestionamientos a su trabajo y que de no hacerlo la JCE proceda a nombrar un nuevo administrados general de Informática que estaría en una posición jerárquica mayor que la de él y así podrá supervisarla.
Varios partidos solicitaron que haya representación femenina entre los tres integrantes de la gerencia de informática propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario