Santo Domingo.- Cinco personas murieron en República Dominicana durante el primer día de la puesta en práctica de la segunda fase de un programa para preservar la vida humana durante las fiestas de fin de año, reportaron hoy fuentes oficiales.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuatro seres humanos perecieron en accidentes de tránsito, y uno por intoxicación alcohólica.
Este momento del llamado Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad 2012, comenzó la víspera -con registro de 40 colisiones en la vía- y culminará mañana, y el anterior se desarrolló del 23 al 25 de diciembre, con 24 fallecidos.
Además de esas víctimas mortales, hubo 257 afectados, de ellos, nueve intoxicados por la excesiva ingestión de alimentos y 76 por el consumo de bebidas alcohólicas.
En este último grupo, existieron nueve adolescentes y jóvenes menores de 18 años de edad, precisó el general Juan Manuel Méndez, director del COE.
Un año atrás, puntualizan cifras oficiales, las víctimas fatales y los afectados fueron mayores en ese período cuando se contabilizaron 26 y 561, por ese orden.
La referida iniciativa cuenta con un grupo de 33 mil 655 personas en el cual hay médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
Tradicionalmente, a finales de cada año tienden a incrementarse en Dominicana los niveles de delincuencia, las riñas callejeras y los accidentes de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario