SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía dominicana, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo sentirse satisfecho porque, a su juicio, en el pasado año 2012 se consolidaron las áreas de investigaciones criminales, inteligencia y seguridad ciudadana de esa institución.
Asimismo, dijo que las muertes violentas y acciones delictivas se redujeron de manera significativa durante en comparación con el 2011, debido “al apoyo del Gobierno Central en la adquisición de equipos, vehículos y otros pertrechos, así como las facilidades para la capacitación del personal policial”.
Destacó, además, la compra de equipos de vigilancia del espacio aéreo, lo que ha permitido a la
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos, el decomiso de grandes cantidades de drogas y el arresto de importantes figuras ligadas al narcotráfico, algunas de ellas solicitadas enextradición por las autoridades de otros países.
“La creación y aplicación, en coordinación con el Ministerio Público, de efectivos programas de prevención de la violencia han contribuido a la reducción de los índices de criminalidad que padecía el país”, precisó el jefe policial.
Entrevistado por periodistas mientras realizaba un recorrido por avenidas y zonas residenciales de Santo Domingo, declaró que con la aplicación en los próximos días de nuevas políticas de seguridad ciudadana se espera una drástica reducción de la criminalidad en sentido general.
Polanco Gómez aseguró que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se ha reducido de 25 a 20 con la aplicación de las medidas de seguridad y dijo que ello es un buen indicador de que se seguirá mejorando.
Agregó que “la unificación de todos los actores y el esfuerzo de los diferentes organismos de seguridad del Estado ha sido un factor primordial en la reducción de los niveles delincuenciales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario