SAN CRISTOBAL.- El movimiento Primero Mi Pueblo criticó hoy la forma en que se manejan los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) frente a los acuciantes problemas que afectan la comunidad.
El doctor Bienvenido Araujo Japa, alto dirigente de la entidad, explicó que la mayoría de sus principales dirigentes tienen la mira puesta en las elecciones del 2016 y no en resolver los principales problemas sociales de San Cristóbal.
Dijo que en los políticos locales no existe “el más mínimo interés” de enfrentar la problemática municipal.
Araujo Japa, quien además es el Secretario General del Ayuntamiento, explicó que tanto peledeístas como perredeístas tienen un marcado plan para que el alcalde Raúl Mondesí salga mal parado de su gestión.
El conocido jurista san cristobalense puso como ejemplo la entrega de raciones alimenticias por parte del Gobierno, de las cuales el Alcalde Mondesí no fue beneficiado como en años anteriores.
“Los grupúsculos existentes en San Cristóbal se valen de todas las artimañas para que el alcalde Raúl Mondesí no realice su plan de trabajo en beneficio de las comunidades”, enfatizó el funcionario edilicio.
Y a seguidas agregó: “Otro ejemplo es que el Plan Municipal de Alfabetización es presidido por Mondesí, según los reglamentos establecidos por la dirección nacional Quisqueya Aprende Contigo, donde es el facultado para seleccionar el personal que laborará en este proyecto, sin embargo ni siquiera ha sido invitado a participar en el mismo”.
Afirmó que estas “cortapisas” se pueden interpretar como una estrategia política de sus detractores para demeritar los trabajos que realiza a favor de toda la colectividad.
“A partir de este momento el equipo político del Alcalde Raúl Mondesí responderá a cualquier tipo de maniobra que vaya en contra del ejecutivo municipal y su gestión, lo que enfrentaremos no importa quien sea y en el terreno que sea”, acotó Araujo Japa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario