SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), denunció que el plan de los Estados Unidos para unificar República Dominicana con Haití tiene por objetivo apoderarse de la mina de oro más grande del mundo que comparten estos países del Caribe.
Entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz en el programa Cerrando la Semana, Acosta Moreta aseguró que los estadounidenses necesitan ese metal por los serios problemas que enfrenta el dólar ya que es inorgánico y no tiene respaldo en oro.
El también presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) expuso que la mina de oro está ubicada entre las localidades de Miló, en Haití, y Restauración, en República Dominicana.
“Es en Restauración donde en 1994 el fallecido expresidente Joaquín Balaguer se da cuenta del plan de fusión y lo denuncia al mundo”, declaró.
Recordó que como parte del plan el Senado haitiano pasó al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton las concesiones mineras que tenía el fallecido expresidente de Francia François Mitterrand.
Sobre el Pacto Eléctrico
Consideró que el daño que causará el Pacto Eléctrico a la República Dominicana será de “brinco y espanto”.
En ese contexto, aseveró que si el presidente Danilo Medina termina Punta Catalina se convertirá en la bocina más grande de la reelección del jefe de Estado, y criticó que aunque ya anunciaron la prueba de Punta Catalina, los medios no hayan informado, con bombos y platillos, que van a prender la planta.
“Ahora… sí están anunciando que quieren pacto eléctrico, para hacerlo igual que el anterior, porque es una actitud de atraco que tienen”, argumentó el funcionario.
Expuso que una de las grandes ventajas de Punta Catalina es que abaratará el costo de la energía en las viviendas y pondrá a República Dominicana en condiciones de competir con otras naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario