SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL) aceptó de manera "disciplinaria" la sanción de 90 días dispuesta por la Federación internacional de Futbol Aficionado (FIFA), por utilizar instalaciones propias del deporte, para un acto político.
En un documento enviado a este redactor, Osiris Guzmán Delgado, admitió su error.
A continuación el documento de Guzmán Delgado:
En virtud de la resolución emitida por FIFA que nos suspende de la Federación Dominicana de Fútbol queremos hacer de público conocimiento, que acatamos de manera disciplinaria lo dispuesto por nuestra institución rectora.
La suspensión se debe fundamentalmente, a denuncias sobre el uso de las instalaciones del Proyecto Gol para la celebración de un acto político en una de sus oficinas.
Las instalaciones del Proyecto Gol, están localizadas en San Cristóbal, provincia con serias limitaciones en infraestructuras apropiadas para que la comunidad realice sus actividades sociales, culturales, religiosas y políticas entre otras.
En la actualidad, siendo San Cristóbal la tercera provincia en población de República Dominicana, no cuenta ni siquiera con una sala de cine, un hotel o centro de convenciones que pueda albergar las actividades propias de este conglomerado social.
En estas instalaciones, se le da albergue a las unidades del 911, a las unidades de auxilio vial, se realizan bodas, actividades religiosas, educativas, se usa como refugios, reuniones de juntas de vecinos, y ocasionalmente se ha utilizado para aterrizaje de helicópteros oficiales que vienen en auxilio cuando ha habido desastres naturales, así como reuniones de cualquier organización de la comunidad que lo haya requerido de manera gratuita, dentro de un amplio marco de respeto, y solo atendiendo a necesidades de la comunidad.
De todos modos asumimos con humildad las disposiciones disciplinarias que nos han impuesto, toda vez que lo que hemos hecho, se ha enmarcado en el ánimo de servir a una comunidad con grandes carencias y limitaciones.
En ese sentido, nos comprometemos a ajustarnos a lo establecido por FIFA a fin de no volver a incurrir en errores involuntarios producto de ese deseo permanente de servir a nuestra comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario