miércoles, 6 de junio de 2018

Regidores de SC aprueban "al vapor" estación gasolina; designan Oliver Santos como Secretario General

SAN CRISTOBAL.- La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal aprobó "al vapor" la construcción de una estación de combustibles en la comunidad de Hatillo, al noreste de este municipio.

En su sesión de este martes, el Concejo Edilicio, con el voto mayoritario de los regidores oficialistas y aliados, dieron el visto bueno para la instalación de la "bomba de gasolina" en Los Cantines.

El perredeísta Pascual Dipré, presidente de la llamada "Comisión Técnica", leyó un documento en el que sometía su aprobación inmediata.

Fue sometida por el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano, sin debates ni discusión.

Por la pieza no votaron los concejales de la oposición y la oficialista Leidy Corporán. El reformista Elvis Rosario, contrario a los lineamientos de sus colegas opositores, votó a favor.


DESIGNAN A OLIVER SANTOS SECRETARIO GENERAL

En el marco de la sesión fueron abordados varios puntos en la agenda.

Fue nombrado el economista Oliver Santos como secretario general de la Alcaldía.

Santos se desempeñaba desde los inicios de la gestión como Tesorero Municipal, función que ejerció con transparencia y pulcritud, lo que le mereció el puesto por el alcalde Nelson Guillén.

De su lado, Ramona Pacheco, es la nueva tesorera municipal.

RECHAZAN SUSPENDER REGIDORA JUANA MATEO


En otro punto, el Concejo Edilicio rechazó una moción presentada por la Asociación de Bancas de Loterías de San Cristóbal y Marcha Verde, en la cual solicitaban que fuera apartada de sus funciones la regidora Juana Idelsa Mateo por estar alegadamente sometida a un proceso judicial.

La solicitud presentada por estas entidades indicaba que Mateo se encuentra en un proceso de juicio de fondo por el delito de instalar bancas ilegales en San Cristóbal.

La decisión permite que continúe en sus funciones hasta tanto la justicia se pronuncie de manera definitiva sobre las acusaciones que pesan contra ella en los tribunales de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario