martes, 4 de marzo de 2014

Gobierno invertirá ·128 millones en hospitales de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El Gobierno invertirá unos 128 millones de pesos en la reparación y ampliación de los hospitales Juan Pablo Pina y Barsequillo, en esta provincia.
Tras hablar en rueda de prensa, el gobernador Julio César Díaz informó que los ingenieros favorecidos con las obras recibieron ya el avance , por lo que los trabajos se iniciarán  esta semana. Se espera que concluyan en 10 meses.
Dijo que en el hospital Pina serán invertidos 52 millones de pesos, mientras que en el de Barsequillo, en Haina, están presupuestados  75  millones.
“Con la reparación y ampliación de estos hospitales el presidente Danilo Medina demuestra que en verdad tiene bien presente a esta provincia, por lo que no escatimaremos esfuerzos algunos para que estas obras se ejecuten como manda la ley”, indicó Díaz.
Hizo un llamado a los usuarios de los servicios de salud a cuidar, preservar y usar con educación los diferentes centros médicos.
En el encuentro con los periodistas también habló el director Regional de Salud, Daniel Martínez Garcés, quien explicó que los trabajos serán realizados con  tecnología de punta y que además se harán sin interrumpir la labor diaria de esos centros sanitarios.
“Sabemos lo delicado que es trabajar construcción en centros hospitalarios tan concurridos como estos por lo que que estamos tomando los correctivos de lugar para que los usuarios del sistema de salud no sean afectados significativamente”, señaló Martínez Garcés.
En la actividad también se encontraban presentes el director de los hospitales de San Cristóbal y Haina, Miguel Ángel Geraldino y  José Dicloc, así como el encargado de Emergencias, Eulogio Acosta y los ingenieros de las obras Elvis Duverge y Nilsa Castillo, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario