sábado, 22 de marzo de 2014

Nuevos disturbios ocurren en Venezuela

CARACAS.- Tras horas de marchas oficialistas y opositoras, este sábado regresaron los disturbios a las calles de Venezuela, que lleva un mes y medio sumida en una ola de violencia política que ya ha dejado 33 muertos.
Medios locales reportaron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes opositores en diversas ciudades del país, entre otras, San Cristóbal, San Diego (a las afueras de Valencia) y también Caracas.
En la capital, la plaza Altamira, que esta semana había sido "pacificada" con un despliegue de 1.000 soldados de la Guardia Nacional, volvió a ser el escenario de choques violentos. Con gases lacrimógenos y un cañón de agua, la Guardia Nacional trató de dispersar a los manifestantes.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hacía responsable de lo que sucediera a Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, municipio en el que está la plaza Altamira.
También testigos reportaron incidentes en otras zonas del este de Caracas, región más acomodada de la capital, como Las Mercedes.
Este sábado, los opositores habían sido llamados a las calles a manifestarse por la paz por Leopoldo López, dirigente encarcelado desde hace un mes por su supuesta responsabilidad en los disturbios del pasado 12 de febrero.
Ese día, tras una gran marcha opositora en Caracas, murieron tres personas, las primeras de las 33 que registra la actual ola de protestas.
También marcharon oficialistas convocados por Maduro a favor de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario