miércoles, 26 de marzo de 2014

Raúl Adalberto Mondesí es el gran prospecto Reales de Kansas City

SANTO DOMINGO.- El paracorto dominicano Raúl Adalberto Mondesí es el prospecto número tres que podría iniciar de manera regular con los Reales de Kansas City en la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, que inicia en abril próximo.
Mondesí jugó el lunes su primer partido de pretemporada, en el que ligó un hit y anotó una carrera, siendo valorado de manera espectacular por la gerencia del equipo.
"El jovencito ligó ese infield hit ante un lanzador de gran valía como CJ Wilson y voló bajito desde la segunda base anotando una carrera importante", dijeron fuentes ligadas al club.
Con tan sólo 18 años, Raúl Adalberto puede vencer a un toque de bola y robo de base, porque la velocidad es una verdadera herramienta para él.
Mondesi muestra su juventud en el plato, pero también brillantez. Tiene un buen brazo, a pesar que puede apresurar las cosas a veces, y la pelota puede navegar un poco en él. Sus movimientos son rápidos y fluidos alrededor de la segunda base sin apurarse mucho.
Es impecable en la defensa, pero también tiene poder al batear, tanto del lado izquierdo como del derecho, de manera bastante natural.
La pasada temporada en Lexington tuvo un año relativamente sólido, en la que produjo una línea de bateo de .261/.311/.361, con siete jonrones y 24 bases robadas, con un excelente manejo, según los técnicos en beisbol.
Se podría esperar que ciertamente el joven prospecto, hijo del ex pelotero y alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, empezará la temporada grande con los Reales de Kansas City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario