
Miguel Vargas, en Santiago, durante una marcha junto a los candidatos a senador y síndico, Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle.
SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró que al admitir un déficit superior a los 18 mil 300 millones de pesos en el primer trimestre del año el gobierno evidencia que ha perdido el buen juicio y la prudencia con que deber ser administrada cualquier economía, sobre todo la de un país que pasa por serias dificultades.
“La peligrosa mezcla de despilfarro y endeudamiento público desmedidos reflejan que con tal de impulsar sus planes políticos al gobierno del PLD no le importa llevar al país a una situación de desestabilización”, advirtió.
Vargas condenó que el gobierno desestime las advertencias que le formulan representantes del sector empresarial, economistas independientes y la dirección del PRD y se haya embarcado en un desenfrenado gasto para tratar de favorecer las candidaturas del PLD, los cuales dijo no ganarán precisamente por el rechazo de la población a su política económica implacable con el pueblo.
Vargas conversó con periodistas locales durante un encuentro efectuado en el restauran Morua Mai, donde compartió con los candidatos del PRD en Puerto Plata, Ginette Bournigal, a senadora; a síndico, Carlos Martínez, así como a diputados, Domingo Artiles, Graciela Fermín y José Ignacio Paliza. Después recorrió Sosúa, Montellano, Puerto Plata e Imbert.
Duplica al “Hoyo de Baninter”
Por otra parte, el presidente del PRD dijo que para dar una idea del desastre económico del gobierno del PLD sólo debe tomarse en cuenta que proyectado el déficit actual al resto del año se estará aproximando a unos 90 mil millones de pesos, con lo que prácticamente duplica el llamado “Hoyo Financiero de Baninter”.
Vargas manifestó que "el desorden económico del gobierno tendrán que pagarlo las familias y empresas con el aumento de la tarifa eléctrica y de los impuestos acordado con el FMI para ejecutarlo luego de las elecciones del 16 de mayo.
“Todo este desorden económico se está produciendo por la complicidad de la mayoría legislativa del PLD, de ahí la importancia de que el 16 de mayo el electorado nacional dé una señal clara y fuerte de que quiere un cambio en la composición del Congreso para que el PRD y sus aliados le pongan freno a las acciones desmedidas del gobierno”, planteó.
Tras concluir en Puerto Plata, Vargas encabezó una marcha caravana en Santiago en la tarde del domingo con los candidatos a senador y alcalde, Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario